09/06/2023

Espectáculos

Se anunciaron las ganadoras de la cuarta edición del concurso “Nosotras Hacemos”

Este viernes se conocieron los nombres de los seis proyectos ganadores de las diferentes categorías del certamen “Nosotras hacemos”, el concurso que organizó la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil para reconocer y premiar emprendimientos productivos o comerciales liderados por mujeres de nuestro partido.

La iniciativa forma parte de las acciones y actividades que la comuna organiza dentro del eje Mujeres Emprendedoras del Programa Mujeres Transformadoras 2023 y que busca consolidar la igualdad de género y acompañar las potencialidades de las mujeres en el desarrollo productivo y del trabajo.

Nuevamente para esta edición se dispusieron dos categorías, ambiente rural y urbano, en las que se inscribieron más de 90 proyectos. En ambas categorías las ganadoras accedieron a un aporte no reembolsable de $150.000 y las mujeres que integraron el podio en segundo y tercer lugar obtuvieron $100.000.

En la categoría Rural el primer premio fue Liliana Migueltorena con "Liliana Tejidos", por su persistencia y capacidad de ir reconvirtiendo su emprendimiento a lo largo del tiempo para adaptarlo a las nuevas técnicas y productos, contagiando sus ganas de emprender a los vecinos y vecinas de la localidad de Gardey.

En el segundo puesto se ubicó Susana Rosario Abete  de "Chacra San Martin", que lleva adelante su emprendimiento de elaboración de mermeladas y licores artesanales, con los frutos de su plantación por intermedio de la agricultura agroecológica. Actualmente busca acondicionar el espacio para recibir visitas y así difundir las buenas prácticas en el manejo de la producción de alimentos con el medio ambiente e integrarse a un circuito de turismo rural para dar a conocer su propuesta.

El tercer puesto fue para María Belén Sosa de “Parrilla Shire” de María Ignacia - Vela, que se encuentra realizando una apuesta muy atractiva en su pueblo, elaborando y ofreciendo al público platos realizados íntegramente por ella, y contribuyendo de esa manera a que más personas visiten y conozcan la localidad.

En la categoría Urbana la ganadora fue  Martina Knell de "MK Accesorios y complementos", que también comenzó diseñando bijouterie y vendiendo entre sus amigas y hoy posee su propia marca de diseño y confección de artículos de marroquinería, ocupándose de todos los detalles desde el diseño, la búsqueda de insumos, las estrategias de marketing y habiendo realizado múltiples capacitaciones que ayudaron  a armar un plan de crecimiento a largo plazo y sostenido.

En segundo puesto se ubicó Melina Atela de "Integridad Cooking", una mujer apasionada y comprometida que hace tres años comenzó sola su proyecto de productos de panadería saludable, pero que con muchas ganas y convicción pasó de vender por pedidos de a un budín a tener más 30 puntos de venta, con venta mayorista, en Tandil y en 4 ciudades vecinas. Esto le ha permitido también generar fuentes de empleo para otras mujeres. Melina buscaBbrindarle a las personas una alimentación saludable, consciente y variada para las distintas necesidades, promoviendo y generando hábitos saludables.

El tercer puesto fue para Lara Moldavsky que con "Tienda Moffa" ha apostado por un emprendimiento cuyo valor agregado consiste en generar no solo una materia prima tan original y creativa para ser utilizada por ella y cualquier otra emprendedora, sino que además capacita a su público mostrando las diferentes técnicas de tejido, potenciando de esa manera a nuevas emprendedoras a realizar diferentes tipos de productos con la “Lana Moffa”.

El intendente Miguel Lunghi felicitó a todas las mujeres que participaron y las invitó a seguir trabajando juntos, articulando el sector público y privado  por una ciudad con mayor igualdad de género y oportunidades. “Tenemos el compromiso de implementar todas las acciones y políticas públicas que estén a nuestro alcance para lograr que cada tandilense pueda desarrollarse sin importar su género, Tandil es una gran ciudad, con un gran desarrollo y en gran parte eso se debe a la enorme capacidad emprendedora que tenemos”.

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, felicitó a todas las participantes y destacó el gran número de mujeres que tienen a cargo emprendimientos y actividades económicas vinculadas a los sectores más diversos. “Nuestra intención es acompañarlas para que puedan desarrollarse y consolidar cada uno de sus emprendimientos, por eso más allá de certamen buscamos generar comunidad y acercarle diferentes herramientas que las ayuden a consolidar sus emprendimientos”, aseguró.

También resaltó la importancia de continuar impulsando políticas públicas con perspectiva de género y destacó la implementación en el gobierno local de la Unidad de Transversalización de Género.

Finalmente agradeció el trabajo del jurado que participó en la elección de los proyectos que ganaron en cada categoría.

El jurado de la edición de este año estuvo conformado por representantes de los siguientes espacios e instituciones: Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil, Honorable Concejo Deliberante, Unidad para la transversalización de la perspectiva de género, Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, e integrantes del podio ganador de la edición “Nosotras Hacemos 2022” categorías urbana y rural.

Distinciones

Con la intención de considerar y reconocer algunos emprendimientos cuyas particularidades son destacables, este año el jurado resolvió otorgar las siguientes distinciones:

Rural: Por el Valor agregado que le otorga a sus productos, fabricando las macetas, cultivando las plantas y utilizando materiales desechados, contribuyendo de esa manera con el medio ambiente. Paola Elizabeth Bolado: Beth macetas y plantas Gardey.

Por el Impacto Social que tiene el emprendimiento en el lugar donde se encuentra, al reivindicar las costumbres locales y tiene un potencial para aportar al desarrollo turístico de Azucena Gladis Altamirano: Panadería Pan de Campo, con productos elaborados íntegramente por ella y horneados en horno a leña.

Por la Capacidad de crecimiento y desarrollo que ha tenido Marcela Arévalo con su emprendimiento de elaboración de churros, licuados, tortas fritas, realizando la habilitación de su espacio de elaboración y ampliando un lugar para la exhibición de sus productos en Gardey.

Urbano: Por lo Innovador de su emprendimiento, ofreciendo un servicio pensado en favorecer la mapaternidad, los nacimientos, la lactancia, la crianza y la familia. Cecilia Favier: MAMA PULPO.

Por el Impacto Social que representa el fomento y la promoción de lectura en las niñeces, educadoras, familias y demás adultos significativos que están a cargo de ellas, seleccionando libros de calidad literaria acordes a las diferentes edades, Sofia Medina: RIE CHINITO.

Por el Impacto Ambiental que tiene el compostaje de residuos de poda y mantenimiento de espacios verdes, así como también todas las propuestas realizadas y capacitaciones en materia de cuidado del medio ambiente, así como también el aporte de género que significa que una mujer realice ese tipo de tareas María Begoña Kain Aramburu: PLANTAURO.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |